Menu

REITERO LA NECESIDAD DE UNA COALICION COLOMBIA HUMANA

0 Comments

Estamos en un periodo decisivo para el país, donde las personas deben tomar una posición de respaldo a la paz. Después de la votación al Congreso del pasado domingo, inicia la carrera presidencial, y esto es a toda. La semana pasada ya se inscribieron los candidatos presidenciales y con los resultados de las dos consultas realizadas hay nuevos personajes en el tablero del denominado ajedrez político.

En toda Colombia, Gustavo Petro fue respaldado por 2’849.331 ciudadanos. Mientras el Polo Democrático Alternativo y el Partido Alianza Verde, los partidos de la Coalición Colombia de Sergio Fajardo, obtuvieron el apoyo de 2’053.796 personas. Si sumamos la Coalición Colombia y Colombia Humana, ambos movimientos podrían superar, y por menos de 1 millón de votos, el respaldo obtenido por Iván Duque el pasado domingo. Pero tendría que tenerse en cuenta que ahora al candidato uribista se le sumarían los apoyos-votos de Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.

Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, débil en las encuestas, ya anunció que invitó a Duque, del Centro Democrático a realizar una coalición e ir ambos en llave para la primera vuelta presidencial. A su vez, una buena parte del Partido de la U, y prácticmante todo el Partido Conservador, estarían en las filas de ese bloque de la derecha y la ultraderecha, comprometido a derrotar la paz. A las luz de las cifras electorales del domingo pasado, entre Cambio Radical y el Partido Conservador, los dos partidos sumarían un total de 4’082.807 electores. Sumados a los votos del Centro Democrático, ese bloque de patidos, los tres más votados del país, sumarían más de 6 millones y medio de votantes. Así las cosas, alrededor de Duque y de Vargas Lleras se consolidaría un terrible bloque, que como lo dijo el propio exvicepresidente, se uniría para detener los avances legislativos de la izquierda.

https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2018/01/petro-fajardo-piedad.jpg

Este escenario nos pone en la necesidad de exigirle a nuestro candidato que se sume a una coalición mucho más amplia. Urge una Coalición Colombia Humana, que sume las fuerzas de Humberto De La Calle y Piedad Córdoba (que entregó 836.790 firmas válidas en respaldo de su candidadura presidencial), para así asegurar una victoria de las personas que defendemos la paz en este país.

Si nos esperamos a la primera vuelta, para dividirnos los votos en el centro y la izquierda política del país, se corre el riesgo de que termine ganando la derecha y la ultraderecha, que se han comprometido a «hacer trizas los acuerdos de paz.»

El tiempo apremia. De acuerdo al calendario electoral, este viernes 16 de marzo es el último plazo para modificar la inscripción de candidatos. Invito a que en las próximas horas y días los polistas, la Coordinadora Departamental del Polo Democrático Alternativo, los senadores electos, y el Comité Ejecutivo Nacional, reflexionen la responsabilidad histórica que deben asumir con el país y con la paz. Invito, igualmente, a los sectores que lideran las otras candidaturas presidenciales que apoyan la paz, a sentarse, y presionar para concretar una alianza en favor de un nombre en común.

No más egos, ni sectarismos. Vamos por la Coalición Colombia Humana, con un candidato o candidata presidencial que salga del cuarteto de líderes que he nombrado: Fajardo, Petro, Piedad o De La Calle.

https://media.metrolatam.com/2018/03/13/petrofajardodelacalle-5550997b6fd8a269bf297f9bfef277fe.jpg

Las cifras indican que es necesario unirse por la paz, y además sumar nuevos apoyos:

Att:

Guillermo Andrés Castro Rozo

Secretario Polo Democrático Alternativo Funza.

Miembro Comité Ejecutivo Departamental del Polo Democrático Alternativo.

Excandidato Cámara por Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *