Menu

Carta a profesores de Funza

0 Comments


Funza; 8 de octubre de 2019

Señor (a) profesor (a):

Cordial saludo.

Te extendemos un abrazo desde la Campaña “Por Una Funza Más Humana”, coalición integrada por el Polo Democrático Alternativo y Colombia Humana UP, en cabeza de mi nombre como candidato a la Alcaldía de nuestro municipio. Soy Licenciado en educación básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital, y adelanto actualmente la Maestría en Comunicación Educación. Deseo exponerles de manera muy general, breve y concisa, nuestras principales propuestas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de ustedes, como pilares fundamentales de la educación en Funza:

– Acceso a cargos (de coordinaciones y demás, que van saliendo con las provisionalidades) mediante concurso de méritos municipales, abiertos, con oportunidades reales, publicitados y publicados con amplia antelación en las páginas institucionales.

– El Secretario o Secretaria de Educación será nombrado por convocatoria de méritos, y tendrá como puntos evaluativos, entre otros, que el profesional tenga experiencia en colegio público, y – de manera progresiva – que tenga Maestría relacionada con Educación.

– Garantizaremos la permanencia de nuestros docentes al no permitir los traslados inconsultos.

– La contratación de provisionales se efectuará mediante un banco de proponentes sin la intervención de intereses particulares.

– La jornada única se mantendrá cumpliendo los requisitos de Ley que garanticen el bienestar integral de estudiantes y docentes.

– Se robustecerá el programa de apoyos en estudios de Maestría y Doctorado, ya que el modelo actual lo integra pero es insuficiente.

– Habrán semanas institucionales virtuales.

– Promoveremos el trato digno y respetuoso por parte de los servidores y funcionarios públicos de la Secretaría de educación, para los docentes y la comunidad educativa en general.

– Garantizaremos la progresividad de los acuerdos logrados entre la Administración municipal y los profesores sindicalizados, en representación del conjunto de los docentes de Funza.

La principal política pública, como profesor que soy, será la educación, desde el primer seslabón educativo de cualquier ser humano, que en nuestro caso es el acceso a los jardines con visión pedagógica y formativa, y no con el modelo de guardería que acá se ha promovido.

Esperamos que estas ideas, y todo el componente educativo destinado a la calidad de la misma, se hagan realidad con tu voto por la alternativa en Funza el próximo 27 de octubre. Puedes consultar el programa de gobierno completo en www.guillermoandrescastro.com

Muchas gracias por tu atención.

¡Soy Guillermo Castro y quiero ser tu alcalde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *